Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic21


Congreso del MAS en Potosí acaba en enfrenamientos internos y sillazos


El VI Congreso Nacional Ordinario del MAS-IPSP acabó la mañana de este domingo con enfrentamientos internos, sillazos y destrozos al escenario principal instalado en el coliseo cerrado de la población de Sacaca, provincia Alonso de Ibáñez en el departamento de Potosí.

El evento fue inaugurado el sábado por el presidente del MAS Evo Morales con el fin de renovar sus mandos departamentales y fortalecer el compromiso de unidad en torno al proyecto político.

Aunque se no conocen las causas de este enfrentamiento, lo cierto es que al culminar estallaron las diferencias entre bandos opuestos que, al parecer, buscaban asumir la conducción partidaria tal como ocurre en otros departamentos.

Los videos difundidos en redes sociales muestran el intercambio de sillas entre gente que se encontraban en el centro de la cancha y las tribunas, mientras otro grupo sostenía a gritos su pugna en el palco principal.

Entre gritos de “racistas”, los enfrentados destrozaron el escenario principal, desde donde la wiphala fue arrojada al piso y una persona la recogió y la guardó. Otros hicieron amagos de trifulca y los ofendidos reaccionaban con palos en la mano.

El MAS no ha brindado información alguna sobre cómo terminó el evento que reunió a dirigentes de las regiones sud, sudoeste, norte y centro que cuentan con 41 municipios y 16 provincias del departamento potosino.

[Fuente: Erbol, La Paz, 19dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21dic21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.