Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene22


Destituyen al viceministro Nelson Cox tras escándalo por contratar al abogado de Murillo


Nelson Cox fue destituido como viceministro de Régimen Interior y Policía, tras el escándalo por contratar a Augusto Villarroel, abogado del exministro Arturo Murillo.

Fuentes de esa cartera de Estado confirmaron la medida, anticipando para las próximas horas la posesión de un nuevo titular. La autoridad saliente permaneció en el cargo desde el 28 de junio de 2021.

Cox, que también fue candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el MAS, fungió además como delegado de la Defensoría del Pueblo en esa región del país.

Datos de la Contraloría General del Estado, correspondientes al 26 de agosto de 2021, indican que Villarroel fue contratado como profesional I en el Ministerio de Gobierno, con 11.362 bolivianos de salario.

La gestión pasada, en Cochabamba, el jurista se identificó como abogado de la hermana de Arturo Murillo, luego pasó a trabajar como colaborador cercano de Cox. La denuncia surgió desde la oposición.

[Fuente: Por Jesus Alanoca, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 10ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Feb22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.