Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb22


Diputado del MAS ve una "dictadura interna" en su partido y con una dirigencia obsoleta


En el Movimiento Al Socialismo (MAS) hay una "dictadura interna", porque hay dirigentes que permanecen en el cargo por varios años, lo que lleva a que haya una "dirección obsoleta", según manifestó el diputado Rolando Cuellar.

El legislador oficialista apuntó directamente al vicepresidente de la dirección nacional del MAS, Gerardo García, quien dijo, se mantiene en el cargo desde hace siete años.

"Gerardo García es un dirigente vitalicio, para qué hay estatuto del MAS, para qué hay la Ley de Partidos, si no hacen prevalecer, no es democracia que esté siete años en la dirigencia, sino es una dictadura interna dentro del MAS y nosotros no nos vamos a callar, esta vieja rosca es el cáncer del MAS, que le hace mucho daño", declaró Cuellar.

El Diputado manifestó aquello después de que, según afirmó, le llegó información sobre reuniones en Beni entre García y dirigentes "de la derecha". Considera que aquello debe ser sancionado.

No obstante, también hizo públicas sus observaciones sobre cobros a candidatos a un cargo en Santa Cruz.

"Este sinvergüenza, que tiene su amante en Santa Cruz fue quien manejó las listas, incluso hay denuncias de que Gerardo García cobró las candidaturas, nosotros tenemos información también de esta organización criminal", declaró en radio Compañera.

Agregó que uno de los claros ejemplos de que hubo un manejo irregular en las nóminas de candidatos fue su caso personal, ya que tenía que estar en las listas como primer senador de Santa Cruz, pero luego de "cinco filtros" no quedó en las listas.

"Me han enviado un audio de un excandidato que ni siquiera entró a la lista, no me dijo un monto, pero afirmó que su amante fue quien movió las listas, y todas las bases saben en Santa Cruz que esa señora le hace mucho daño al departamento. Sobre las elecciones, no lo dice Rolando Cuellar, sino el estatuto del MAS y la Ley de Partidos, que señala que cada dirigente asume dos años de gestión, pero García sigue siete años. La dirección del MAS ya está obsoleta, queremos renovación y dirigentes nuevos", insistió el legislador.

Ante la consulta de si esos dos años al frente del partido también incluyen a su jefe, Evo Morales, actual presidente del MAS, Cuellar manifestó que no debería haber dirigentes "de primera, segunda y tercera", por lo tanto, precisó que se refiere a que la gestión de toda la dirigencia ya concluyó.

"No es una persona o dos personas, sino que toda la dirigencia ya terminó su directiva, ya tenía que haber un congreso para elegir a nuevos dirigentes, porque las bases quieren nuevos dirigentes, ya no quiere dirigentes mañudos", enfatizó.

[Fuente: Correo del Sur, Página Siete, Sucre, 22feb22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Mar22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.