Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

23jun22


Se genera gresca en la brigada parlamentaria por presencia del vicepresidente del MAS en Santa Cruz


Gerardo García no fue bien recibido por la dirigencia local masista. Es acusado de divisionista. Hubo amague de enfrentamientos, empujones y gritos en la Brigada Parlamentaria.

La llegada del vicepresidente del MAS, Gerardo García, a Santa Cruz de la Sierra generó rechazo en un sector del partido que lo acusa justamente de divisionista.

Mientras García daba una conferencia de prensa en el edificio que ocupa la Brigada Parlamentaria cruceña, un reducido grupo de manifestantes llegó para increparlo. Otro sector, compuesto principalmente de mujeres salió a defenderlo y se generó una gresca con empujones, insultos y hasta agresiones con chancletas de algunas de las militantes que defendían a García.

El director departamental del MAS en Santa Cruz, Marcos Fernández, rechazó que haya división en el partido azul y mostró una resolución firmada por las diferentes organizaciones sociales dando su apoyo tanto a Luis Arce como a David Choquehuanca y al jefe nacional del partido, el expresidente Evo Morales.

Sin embargo, al que acusó de divisionista fue a Gerardo García. «Es divisionista porque no coordina con las direcciones departamental ni urbana y mucho menos con las organizaciones sociales», argumentó.

Tras el incidente de la mañana, García se retiró y la conferencia de prensa quedó trunca.

[Fuente: La Razón, La Paz, 23jun22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.