Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

08jul22


Médicos van al paro indefinido por la aprehensión de Luis Larrea


Ante la aprehensión de su máximo dirigente, Luis Larrea, en La Paz, el Consejo Nacional de Salud sostuvo este viernes una reunión virtual y determinó ingresar a un paro indefinido desde este lunes 11 de julio.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, confirmó al diario El Deber la medida de presión y anunció una marcha en La Paz de afiliados a los colegios de médicos y otros profesionales hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), donde está encerrado Larrea.

Además, este lunes, los presidentes de los colegios médicos departamentales se reunirán de forma presencial en La Paz para asumir nuevas acciones.

Antes del anuncio del paro, el Colegio Médico de Bolivia se declaró en emergencia y exigió una investigación transparente del caso.

"Se exigirá la investigación a fondo para saber si se trata de una situación que amerita una detención inmediata o se trata de una persecución política", indicó la icepresidenta del ente colegiado, Virginia Paredes.

Larrea fue aprehendido la noche de este viernes, luego de presentarse a declarar ante la Fiscalía por una denuncia de homicidio presentada por su medio hermano, acusándolo de haber descuidado la salud de su padre.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 08jul22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.