Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

21jul22


Hay tres aprehendidos y cinco arrestados tras las movilizaciones en La Paz


Tres aprehendidos y cinco arrestados es el resultado de las movilizaciones en el centro de la ciudad de La Paz entre médicos, junto a otros sectores, con afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que las personas -pertenecientes a la Resistencia Civil La Paz- fueron sorprendidas portando escudos artesanales, cascos, petardos y otro tipo de objetos.

"El informe del GIEI, es explícito al mencionar que grupos de esta calaña deben ser desarticulados por el bien de la democracia en nuestro país, por lo cual se pondrá a estas personas a disposición de la justicia", sostuvo en rede sociales.

Luego de conocer la situación de las ocho personas, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, y la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, se trasladaron hasta dependencias policiales para exigir su liberación.

La marcha liderada por el Colegio Médico de Bolivia fue impedida en su paso en la calle Capitán Ravelo, frente a la plaza Bolivia del centro paceño, por un grupo afín al MAS. En ese lugar se desató amagues de enfrentamiento y se lanzaron petardos y huevos.

La Policía tuvo que intervenir para evitar que ocurran más incidentes entre ambos sectores.

"No hay ningún detenido de los grupos violentos que tiraron piedras e hicieron estallar dinamita frente al Policía", denunció el diputado Roca quien cuestionó el actuar de los efectivos del orden.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21jul22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.