Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

25oct22


Masistas en el parlamento se dividen y proclaman a dos jefes de bancada por separado


La división en el MAS en la Asamblea Legislativa se ha plasmado en un paralelismo de dirigencias. Un sector eligió a Andrés Flores de La Paz como jefe de bancada nacional en una reunión realizada en Casa Grande del Pueblo, mientras que otros legisladores escogieron para el mismo cargo a Gualberto Arispe del Chapare.

La reunión en Casa Grande del Pueblo fue convocada por el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

En ese encuentro, ocho jefes de bancada departamental del MAS (exceptuando al de Cochabamba) dieron su respaldo a Andrés Flores para que asuma como jefe de bancada nacional. Mostraron el acta respectiva.

La jefa de bancada de Santa Cruz, Daysi Choque, explicó que los jefes de bancada no hablaron de formar personal, sino expresaron la decisión de la mayoría de los legisladores en la elección de Flores.

La bancada de Cochabamba y sus aliados de otros departamentos se retiraron a reunirse en instalaciones de la Asamblea.

En la reunión realizada en la Asamblea, los asistentes dieron su apoyo a Gualberto Arispe para que sea reelegido como jefe de bancada nacional y que Freddy López de La Paz sea candidato a presidente de Diputados.

Arispe consideró una trampa la convocatoria a la reunión en Casa Grande del Pueblo y denunció que se había direccionado la elección, cuando no era parte de la agenda.

En esa reunión donde se eligió a Arispe estaban Freddy Mamani, Leonardo Loza, Andrónico Rodríguez, Héctor Arce, Patricio Mendoza, entre otros.

Ambos bandos aseguran la legalidad de sus elecciones. Es más, tanto Flores como Arispe, por separado, agradecieron por el apoyo de sus colegas para asumir el cargo.

Arispe restó legalidad a la elección de Flores. Dijo que no es una tuición del Órgano Ejecutivo elegir a representantes del Legislativo, pero además advirtió con acciones legales.

Entretanto, Andrés Flores afirmó que no se prestará a ese "juego" y ratificó que fue elegido por ocho jefes de bancada en consenso.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25oct22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Jan23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.