Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb16


Rebeca Delgado: "Bolivia cambia, Evo cumple es una caja de pandora"


La exviceministra de Coordinación Gubernamental del actual Gobierno y diputada del MAS, Rebeca Delgado, dijo ayer viernes que el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple es un caja de pandora, utilizado para proselitismo partidario y control político y para la usurpación de funciones de alcaldes y gobernadores.

"Yo recuerdo haberle dicho, solamente de una pasada en Cochabamba, que ese tema estaba mal manejado y el presidente Evo Morales se enojó conmigo y casi me saca de su oficina. Es un tema que no sabemos por dónde viene el asunto. ¿Estamos endeudados con Venezuela?", dijo en una entrevista con la red ERBOL.

Recordó que cuando se creó el programa se dispuso un sistema de control a cargo de la ex OTBs y que la prioridad de obras debería contar en un acta firmada por los pobladores, y no como ahora cuando el Presidente decide a quién entregar recursos para que le rinda pleitesía, como en la época colonial.

Por su lado, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Rodolfo Illanes, replicó la versión de la exmasista Rebeca Delgado y manifestó que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del ministerio de la Presidencia, elimina la burocracia para la gestión de proyectos en el ámbito social, regional y municipal, tal como dice el decreto de creación.

Negó la falta de transparencia del programa e invitó a cualquier interesado a revisar la documentación que fue presentada en una audiencia pública de rendición de cuenta efectuada en enero.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 20feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.