Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr16


Denuncian que miembros de juventudes del MAS interrumpieron evento sobre RRSS


Unos 10 supuestos integrantes de las Juventudes del MAS irrumpieron este viernes en el salón en el que se desarrollaba un evento sobre redes sociales, agredieron a algunos de los participantes y causaron destrozos, denunció José Manuel Ormachea, uno de los organizadores.

Los miembros de las Juventudes del MAS ingresaron alrededor de las 20:30 cuando hacía uso de la palabra, vía Skype, el periodista Carlos Valverde. Ormachea contó que unos diez participantes del evento que se encontraban en la parte posterior del salón, fueron agredidos.

"Ha habido empujones, también puñetazos y otras agresiones. Los masistas también insultaron arrebataron los celulares de algunas personas que estaban filmando y los tiraron al suelo", agregó. Fueron repartidos volantes que señalaban que Valverde es "un narcotraficante".

Tras ser repelidos, los supuestos miembros del MAS causaron destrozos, además de que prorrumpieron en gritos e insultos, en la puerta de ingreso del Auditórium, un centro de exposiciones y seminarios ubicado en un lugar céntrico de La Paz.

Según dijo Ormachea a ANF, el dirigente de las juventudes del MAS Sergio Salazar, encabezó las agresiones.

Cuando los militantes del MAS fueron expulsados del centro de seminarios, empezaron a gritar consignas desde la vereda, a través de la reja.

El evento sobre redes sociales fue organizado por Jóvenes por una Bolivia Mejor y la Red Nacional de Participación Política Juvenil, ambas de tendencia opositora. Aparte de Valverde, participaron del evento el director de la carrera de comunicación social, Rafael Loayza, y el exvicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 08abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.