Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14nov19


Originarios de Chuquisaca resuelven no participar en marchas y bloqueos


"Resolvemos no participar en ninguna marcha, bloqueo y otras manifestaciones", dice el principal punto de la resolución del Distrito 7 de la Central Única de Trabajadores Originarios de la Provincia Oropeza, de Chuquisaca.

La resolución fue aprobada hoy en una reunión de las ocho subcentrales del Distrito 7 y miembros de la mencionada provincia. Rechazaron la determinación de bloqueos "arbitrarios" de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), que "salió a destiempo y no cuenta con las firmas mayoritarias ni del ejecutivo departamental".

Su rechazo también se sustenta en que la anterior convocatoria para protestar "había sido para defender al gobernador Esteban Urquizu y al alcalde de Sucre, Iván Arciénega.

Protestaron porque esas autoridades "no hicieron nada" a favor de su comunidad, pese a que pertenecían al MAS. "Por esos motivos, no creemos justo salir a bloquear, por lo que sus renuncias fueron hechas públicas".

Resaltaron que "el distrito no apoya al Gobernador ni al alcalde por su malas gestiones (…). Hemos sido objeto de engaños".

Advirtieron que "si algún dirigente militante de algún partido pretende bloquear o realizar manifestaciones será a riesgo de los bloqueadores".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 14nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.