Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14nov19


Capturan en Beni a venezolanos con armas y uniformes policiales


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que la administración de la presidenta Jeanine Áñez capturó hoy, jueves, en Beni, a cuatro súbditos venezolanos vestidos de policías y con armamento, "conspirando contra el Gobierno", por lo que serán procesados y presentados a la prensa en las próximas horas.

Hace minutos, en el programa "Conclusiones" con Fernando del Rincón (CNN en Español), la autoridad remarcó que el Ejecutivo no permitirá que ningún extranjero haga sedición o conspiración en suelo nacional.

También reafirmó su convencimiento en sentido que Juan Ramón Quintana -ex Ministro de la Presidencia- y Raúl García Linera -hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera- están detrás de los sectores sociales movilizados en las calles y que traban la pacificación del país, tras la salida de Evo Morales.

"Las están manejando (a esas personas) Juan Ramón Quintana, Raúl García Linera. Esta gente nos está queriendo hundir el país", manejando "fuertes cantidades de recurso económicos, mintiéndole a la gente".

Volviendo a hablar de extranjeros en las movilizaciones, Murillo denunció que "ha habido gente a la que se le ha dado protección a cambio de que pueda trabajar haciendo subversión".

Dijo que se trata de "gente que está haciendo subversión, sedición en nuestro país. Han empezado a incendiar el país", cuando habló de los presuntos médicos cubanos hallados el miércoles en posesión de Bs 700 mil.

Acusó a los movilizados de buscar "desestabilizar al Gobierno legalmente establecido" y remarcó que no lo permitirán.

Aunque no fue claro, el Ministro de Gobierno señaló que hay una "célula grande en la zona de Yapacaní".

En el mismo programa, el senador y excandidato presidencial de Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, dio por bien hecha la sucesión constitucional activada para la asunción de Áñez a la primera magistratura del país.

En lo personal señaló que no tiene decidido si volverá a presentarse en las nuevas Elecciones Generales.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 14nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.