Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar21


CC denuncia el inicio de "un proceso brutal y arbitrario de persecución política"


Tras las recientes órdenes de aprehensión en contra de la expresidenta Jeanine Áñez y sus exministros, entre otros casos, por un presunto "golpe de Estado", Comunidad Ciudadana (CC) denunció que el Gobierno abrió una "persecución política".

"La Alianza política Comunidad Ciudadana denuncia ante el país que ha comenzado un proceso brutal y arbitrario de persecución política, basado en la insólita invención de un caso. Un inexistente golpe de Estado supuestamente consumado en 2019", señala el pronunciamiento publicado por el líder de la alianza, el expresidente Carlos Mesa.

"Hemos llegado a la aberración de que los autores del mayor fraude electoral desde la conquista de la democracia, que hoy controlan el gobierno y son dueños del Órgano Judicial y Fiscalía, dictan amnistía para ellos mismos e inician una persecución contra quienes gobernaron el país a partir de una incuestionable sucesión constitucional", añade más abajo.

Según la denuncia, la acción del Gobierno es un "atentado contra la libertad" y califica de "ofensa a los millones de bolivianas y bolivianos que lucharon por la democracia" durante los 21 días en rechazo al "fraude y prorroguismo" de Evo Morales.

CC indica que se vulneran los derechos de quienes son "perseguidos y aprehendidos inconstitucional e ilegalmente", por haber aceptado desempeñar un cargo de servidores públicos.

"El actual gobierno que quiere construir una falsa realidad alternativa para legitimar su fraude e inventar un golpe de Estado, usa el Órgano Judicial y Fiscalía como martillo ejecutor de la persecución y la represión", se añade en la denuncia pública.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 12mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.