Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun21


Carlos Mesa denuncia intimidación y hostigamiento de fiscales en el caso ‘golpe de Estado’


El presidente de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa denunció intimidación y hostigamiento de los fiscales que llevan adelante la investigación por el denominado caso “golpe de Estado” de 2019.

“La amenaza directa de Edwin Quispe a nombre de la Fiscalía, en mi contra, muestra la decisión del MAS de continuar la persecución política usando la mentira del golpe de Estado. Cambian su relato embustero por la intimidación y el hostigamiento de los fiscales. #NoTenemosMiedo (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento del expresidente se dio luego que desde Sucre, el secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, haya observado que Mesa, al haberse acogido a su derecho al silencio, demuestra que "no va a colaborar con la justicia".

“Que quede en su consciencia y su irresponsabilidad como ciudadano no haber aportado en la investigación”, sostuvo el representante del Ministerio Público quien informó que la comisión de fiscales evaluará su situación una vez se cumplan otras nuevas declaraciones.

El 17 de junio, Mesa acudió a la convocatoria de la Fiscalía –en calidad de testigo–, sin embargo, se acogió a su derecho al silencio. Fue citado tras las declaraciones que hizo la expresidenta Jeanine Añez, donde se lo nombra por haber participado en reuniones extralegislativas que posibilitaron que la exmandataria asuma la Presidencia tras la renuncia de Evo Morales.

[Fuente: Erbol, La Paz, 29jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.