Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar15


Caso Marcelo: García Meza quiere negociar con Evo


El exdictador Luis García Meza, mediante una carta, solicitó al presidente Evo Morales una audiencia para dar algunos detalles sobre el paradero de los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz. Sin embargo, el general de 85 años condicionó la información que supuestamente está dispuesto a revelar.

García Meza "se está presentando como coadyuvante, puede decir absolutamente todo, pero el Presidente (primero) le (debe) otorgar todas las garantías correspondientes", dijo Frank Campero, abogado del exdictador.

El general presuntamente tiene la intención de dar elementos sobre dónde se encuentra el cadáver de Quiroga Santa Cruz y qué es lo que realmente ha pasado en el momento de su asesinato, pero para ello, pide a Morales que le permita formar parte de la denominada Comisión de la Verdad.

Asimismo, a cambio de la información, García Meza busca que le garanticen su permanencia en el Hospital Militar.

El 17 de julio de 1980, el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz fue asesinado en un golpe militar que llevó a la presidencia a Luis García Meza Tejada.

25 años después, no se conoce dónde están sus restos. Él exdictador, ahora de 85 años, dijo en una última entrevista concedida a ERBOL que el cuerpo sin vida de Marcelo está en la estancia del expresidente Hugo Bánzer en San Javier, en el departamento de Santa Cruz.

[Fuente: Erbol, La Paz, 24mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.