Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jun15


Juez decide que García Meza no regrese a Chonchocoro


El juez 4º de Ejecución Penal, Abraham Aguirre Romero, determinó que el exdictador Luis García Meza no regrese a la cárcel de Chonchocoro, tras rechazar una solicitud de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de las Dictaduras (Asofamd), informó el abogado Frank Campero.

El jurista explicó que la Asofamd interpuso un incidente y pidió la nulidad de obrados en cuanto a los argumentos médicos del exdictador, pero el Juez los rechazó.

"La Asofamd pretendía anular los certificados médico-forenses, requemamientos del fiscal que apoyaba la solicitud por la cual el general García Meza puede estar en tratamiento intrahospitalario permanente en Cossmil, quería anular certificados médicos y, por toda esa vía, pretendía que el General retorne a Chonchocoro sin hacer validar esos certificados forenses", señaló Campero.

García Meza fue sentenciado a cumplir 30 años de presidio en Chonchocoro, acusado de varios cargos, entre ellos genocidio.

El abogado Campero aseveró que su defendido también corre el riesgo de perder la vista. Indicó que un informe de oftalmología de Cossmil advierte que el exdictador necesita un tratamiento, puesto que sufre "ojo seco severo" producto de operaciones de cataratas a la que se sometió.

[Fuente: Erbol, La Paz, 22jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.