Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun16


Sala plena del TSJ definirá pedido de exdictador García Meza


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) definirá en la sala plena de la próxima semana si da curso al pedido del exdictador Luis García Meza de beneficiarse con la libertad condicional al haber cumplido las dos terceras partes de la condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto en la cárcel de Chonchocoro.

Hace unas dos semanas, su abogado y apoderado, Frank Campero, entregó un memorial en el TSJ solicitando que se conmine a un juzgado de La Paz que hace de control jurisdiccional del cumplimiento de su condena, para que instale la audiencia de libertad condicional en aplicación de la Ley 2298 de Régimen Penitenciario después del cumplimiento de las dos terceras partes de su condena por el golpe de Estado de 1980.

El presidente del TSJ, Pastor Mamani, informó que el memorial está en manos de un magistrado relator y presentará un proyecto para que la sala plena pueda manifestarse la próxima semana

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 04jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.