Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul16


Fuerzas castrenses realizarán operativo conjunto de pruebas


Las tres fuerzas castrenses se unirán por primera vez para realizar de forma conjunta un operativo en el que deberán demostrar todo lo aprendido durante el primer semestre del año.

"Este proceso de evaluación va a ser conjunto, y las actividades están enmarcadas en las tareas y en las misiones específicas que cumplen las Fuerzas Armadas, en la lucha contra el contrabando, prestos a atender desastres naturales, evacuaciones y es en ese sentido que nuestro personal el 3 de agosto va a demostrar las tareas que han sido capacitadas", explicó el jefe de operaciones del Ejército, Hernán Vera.

El ejercicio conjunto será en la población de Chimoré, en el trópico cochabambino, a donde llegarán al menos 700 efectivos de cuadros: sargentos, suboficiales y oficiales de las tres fuerzas.

Vera recalcó que este entrenamiento, que será como una evaluación a los militares, no tiene el fin de demostrar poderío bélico, sino de demostrar las diferentes tareas en las que se forman.

El representante de la Armada y Jefe del Departamento Quinto, vicealmirante Waldo Sejas, explicó que su fuerza, al igual que las otras dos, verificará el grado de aprovechamiento de su personal sobre la instrucción que recibió durante estos meses.

"Van a ser evaluados. Estas actividades son rutinarias, tenemos que verificar si hay un aprovechamiento", dijo Sejas y remarcó que se realiza por primera vez de manera conjunta.

El jefe del Departamento Sexto y representante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Róger Vaca, explicó que su personal participará con "una serie de medios aéreos, entre ellos aeronaves K-8 y T-33 los cuales básicamente ejecutarán ejercicios de apoyo, simulacros de ataques a blancos terrestres, tres aviones C-130 con lanzamiento de paracaidistas con simulación de sectores confinados, evacuación de heridos y aeromédica".

Asimismo, la parada militar será el 7 de agosto en la ciudad de Santa Cruz. En el Cambódromo desfilarán 6.000 efectivos junto con organizaciones sociales, las cuales, según Vera, participan de forma voluntaria y corren con sus propios gastos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 29jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.