Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago16


Paran Chimoré y Morales presencia el poder militar


Más de 600 efectivos participan de la Prueba de capacidades militares y reacción inmediata que se desarrolla en la zona de Chimoré, en el Chapare cochabambino, zona considerada 'estratégica' para el desplazamiento de las diversas fuerzas del orden.

La jornada se inició con la demostración del lanzamiento de decenas de paracaidistas, además de sobrevuelos con aviones Hércules C-130 y helicópteros Super Puma, aprovechando la pista del nuevo aeropuerto construido en la zona.

También han hecho pruebas en el río Chimoré, donde se ha montado una tarima en la que está la prensa y los pobladores, mientras que el presidente Evo Morales está ubicado en la zona de la pista del aeropuerto.

Miembros de la Naval cruzaron el cauce de ese río haciendo una demostración de sus unidades.

Los militares hicieron un simulacro de situación de asalto y dominio de territorio con el uso de botes, desplazamiento en tierra y aviones.

También hay el desplazamiento de tanques y otras unidades. Toda el área está fuertemente custodiada y los pobladores de las comunidades han salido hasta Chimoré para asistir al acto oficial en el que participan participan jefes, oficiales y sargentos.

Bloquearon la carretera

Desde las 7:00 la carretera Santa Cruz-Cochabamba fue bloqueada para el desarrollo de esta prueba, donde está el presidente, autoridades militares y algunos ministros como el de Defensa, Reymi Ferreira.

A ambos lados de la ruta, hay un sinnúmero de vehículos livianos y de alto tonelaje que aguardan el retiro de los uniformados que custodian el lugar para impedir el paso de motorizados. Cerca de las 12:00, el corte de la ruta continuaba.

[Fuente: Por Roberto Navia y Cecilia Dorado, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 03ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.