Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jun21


Policía intercepta a militares con un vehículo “chuto” en El Alto


Militares fueron interceptados este martes por la Policía conduciendo, presuntamente, un vehículo indocumentado. Los efectivos afirmaron pertenecer al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), pero esta institución negó este extremo.

El hecho ocurrió el martes, en la avenida Topater de El Alto, luego de una persecución por varias vías de esta ciudad. Según el video que circula en redes sociales, uno de los uniformados, que se cubrió el rostro, señala al efectivo policial que llevarán el motorizado hasta la Aduana.

A través de un comunicado, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando negó que los militares formen parte de su institución, pidió investigar el caso y si amerita, abrir un proceso en la justicia militar u ordinaria.

“Se ha verificado que se trata de efectivos militares que incurrieron en acciones irregulares que deben ser investigadas y los autores procesados de acuerdo a normas militares; y si corresponde en la justicia ordinaria”, añade el documento.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 26jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.