Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ago16


Policía gasifica a cooperativistas en Panduro y procede con detenciones en Potosí


La Policía con el uso de agentes químicos procedió al medio día de hoy a desbloquear la carretera La Paz - Oruro, en la localidad de Panduro, donde desde tempranas horas se encontraban apostados alrededor de 2.000 mineros cooperativistas.

Además, en Potosí detuvo a 10 mineros cooperativistas por el traslado irregular de material explosivo en dos vehículos particulares, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Romero dijo que la Policía tiene la instrucción de emplear métodos disuasivos para el desbloqueo, caso contrario se emplean los agentes químicos. "El operativo está en curso en la localidad de Panduro", informó el ministro en conferencia de prensa realizada después del medio día.

En Potosí, dijo Romero, hay tres puntos de bloqueo. El primero está en la salida a la ciudad de Sucre donde están apostados 100 cooperativistas mineros, otro en la salida a Oruro donde hay 90 cooperativistas y por último otro punto en la población de Cotagaita, donde 50 mineros bloquean el paso vehicular.

10 aprehendidos en Potosí

El ministro informó que la Policía detuvo a 10 mineros cooperativistas en la tranca de Karachipampa, en la salida de Potosí a Sucre, quienes se encontraban en dos vehículos, en cuyo interior había material explosivo. Los motorizados fueron secuestrados por la Policía.

"En el interior (de un vehículo había) una cantidad importante de dinamita, fulminantes, mecha, las mismas que han sido trasladadas a las oficinas de la FELCC. Un segundo vehículo con dinamitas secuestrado y hay 10 personas aprehendidas que serán remitidas al Ministerio Público", informó Romero.

El ministro acotó que no tiene reporte de otros puntos de bloqueo a nivel nacional.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 23ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.