Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ago16


Inician proceso penal por difusión de falsas órdenes de aprehensión contra cooperativistas


El Ministerio Público abrió este martes un proceso penal por el delito de falsedad material contra los autores de haber difundido en las redes sociales fraudulentas órdenes de aprehensión contra cinco dirigentes de los cooperativistas mineros, enfrentados recientemente con el Gobierno.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo que la causa penal fue instaurada de oficio para que se haga una investigación seria para dar con los autores del hecho.

"Vamos a investigar con la seriedad que nos caracteriza para dar con los autores del delito de falsedad de documentación pública, que tiene una sanción de uno a seis años de privación de libertad", aseveró el representante del Ministerio Público.

Las falsas órdenes de aprehensión fueron firmadas por un supuesto fiscal de materia, de nombre José Luis López Goitia, que ni siquiera está registrado en la base de datos como fiscal de materia.

[Fuente: ANF, La Paz, 23ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.