Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ago16


Fencomin reporta segundo muerto en enfrentamiento con policías


La dirigencia de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) reportó que un segundo minero cooperativista, de nombre Severino Ichota, falleció hoy por el disparo de un arma de fuego en los enfrentamientos con la Policía.

El minero, de 45 años de edad, pertenece a la Cooperativa minera El Progreso Kami y su deceso se produjo, según información del tesorero de la Fencomin, Cecilio Alanes Cruz, en la localidad de Bombeo, en Cochabamba.

"Lamentamos el deceso de un segundo compañero. Severino Ichota ha sido acribillado por arma de fuego que suponemos fue por un francotirador, porque el impacto de bala fue directo a la frente", informó Alanes Cruz.

"Ha sido en el sector de Bombeo, más o menos en el kilómetro 95, en una emboscada por los policías. Cuando resistían los compañeros la emboscada ha recibido un proyectil de arma de fuego", acotó.

Fermín Mamani Aspeti, un minero de la cooperativa Patacallani, también falleció hoy en la localidad de Sayari, Cochabamba, según información de Alanes Cruz, quien precisó que el deceso de Mamani ocurrió a las 14:00 y el de Ichota a las 15:30 aproximadamente.

Por su lado, el Ministerio de Gobierno informó que el Plan de Operaciones de la Policía no contemplaba el uso de armas letales, por lo que descartó las denuncias de Fencomin en el sentido de que la Policía sería la responsable de estos hechos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 24ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.