Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01sep16


El Gobierno boliviano revierte las concesiones de las cooperativas mineras


El Gobierno boliviano decidió revertir las concesiones de las cooperativas mineras con subcontratos una semana después del asesinato del viceministro de Gobierno a manos de cooperativistas, informó el ministro de Minería, César Navarro.

"El gabinete ha emitido un primer decreto que revierte a dominio del Estado las áreas sobre las cuales se hubiesen suscrito contratos de riesgo compartido, arrendamiento o subarrendamiento entre las cooperativas mineras con empresas privadas nacionales o extranjeras", anunció el ministro.

Este jueves en Palacio de Gobierno el presidente Evo Morales reunió de emergencia a sus ministros para analizar la situación y el futuro de las cooperativas mineras.

Navarro anunció también que el Gobierno hará una verificación de las áreas mineras concedidas a los cooperativistas mineros para asegurar que en estas se realiza actividad minera.

"El segundo decreto faculta al ministerio de Minería a la Autoridad jurisdiccional Administrativa Minera la verificación, reversión de áreas de las cooperativas mineras que no tengan actividad minera", informó Navarro.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.