Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01sep16


Reportan la muerte del quinto cooperativista minero, estaba con muerte cerebral


Pedro Mamani Massi, cooperativista minero que recibió el impacto de un proyectil de arma de fuego en su cabeza durante el enfrentamiento con policías en Panduro, perdió la vida este jueves en la ciudad de Oruro.

Mamani se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Obrero de Oruro y sus familiares, tras conocer que los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, pedían que fuera desconectado del respirador que lo mantenía con vida, pero los médicos se opusieron a aceptar aquello.

Según el reporte de la radio Pio XII de Red Erbol, el cooperativista finalmente perdió la vida cerca a las 15:30 y la información fue confirmada por su propio hermano Ángel Mamani.

El hermano contó a la emisora local que el cuerpo ya fue trasladado a la morgue del cementerio de Oruro para que se haga la respectiva autopsia y adelantó que el velorio será en la ciudad de El Alto.

[Fuente: Anf, La Paz, 01sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.