Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep16


Romero y Quintana no prestaron ayuda a Illanes


Familiares del viceministro Rodolfo Illanes, asesinado a golpes por una turba de cooperativistas en agosto pasado, piden que los ministros de la Presidencia, Juan Quintana, y de Gobierno, Carlos Romero, respondan ante la justicia por no haber prestado el auxilio correspondiente cuando este les solicitó ayuda.

La declaración del coronel se suspendió porque la viuda del Viceministro solicitó estar presente el este acto investigativo. La Fiscalía analizará el pedido y volvió a convocar al policía para el martes 27 de septiembre.

Los allegados al Viceministro se expresaron indignados porque no se replegó a los policías en los sucesos de Panduro, como lo había pedido Illanes por teléfono a Romero.

"Estamos muy dolidos queremos que el señor Romero, el señor Quintana, tienen que colaborar, tienen que venir ¿Por qué no vienen? ¿Por qué no dan la cara?", manifestó Nieves Sánchez, que se identificó como prima de Illanes.

"Queremos que entren Romero y Quintana a la cárcel, y el comandante (…) Que dejen sus cargos, son asesinos, porque él (Illanes) ha pedido que le liberen y ellos no le han hecho caso a mi compadre", agregó.

A juicio de Sánchez hay poca información de los pormenores del operativo policial y observó el hecho de que el ministro Romero pida ser interrogado mediante un cuestionario.

[Fuente: El Diario, La Paz, 24sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.