Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct16


Carlos Romero lamenta que se haya liberado a Mamani


El Ministerio de Gobierno lamentó la liberación del presidente de la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Oruro, Feliciano Mamani, y anunció que presentará mayores elementos que sindican al cooperativista en los hechos suscitados del 25 de agosto en la localidad de Panduro que desembocaron en la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes

"El Ministerio de Gobierno va a presentar más elementos contra Feliciano Mamani para acreditar su responsabilidad no solamente por el asesinato del (ex) viceministro sino también por la utilización de material ANFO (explosivos) y dinamitas que se ha realizado el 25 de agosto", informó el responsable jurídico del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez.

Agregó que Mamani tiene responsabilidad en el caso porque es dirigente de la Fedecomin de Oruro e impulso las decisiones de movilización del 25 de agosto y posterior enfrentamiento entre cooperativistas y policías.

El pasado jueves Feliciano Mamani fue aprehendido en Cochabamba -luego de llevarse adelante el congreso de ese sector que eligió a su nueva directiva- por estar implicado en la muerte de Illanes, pero el domingo fue liberado por decisión judicial tras no existir mayores elementos que lo impliquen en el caso.

El cooperativista, a través de su abogado Wálter Frías, exigió disculpas públicas de parte de las autoridades por dañar su honorabilidad al aprehenderlo con una "falsa acusación". "Esperemos que (...) las autoridades reconozcan el error", afirmó.

[Fuente: Página Siete, Anf, La Paz, 04oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.