Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago16


10 cooperativistas mineros son enviados a la cárcel de San Pedro


Un total de 10 cooperativistas mineros fueron enviados preventivamente a la cárcel de San Pedro, tras ser acusados de generara violencia yortar explosivos durante el bloqueo instalado en la localidad de Mantecani, La Paz.

Los detenidos son: Jorge V.; Jhonny A.; Hernan C.; Néstor P.; Jacinto M.; Vladimir A.; Alberto A.; Roberto O.; Ramiro G. y Román Ch.

Ellos fueron capturados el jueves después de agredir a efectivos policiales y dañar los motorizados de los mismos con explosivos y otros objetos contundentes.

La Fiscalía imputó a los 10 mineros por los delitos de tenencia, porte o portación ilícita de armas; atentados contra bienes públicos; atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado; lesiones graves y leves; además de atentados contra la seguridad de los servicios públicos.

El Ministerio Público sostuvo su acusación en placas fotográficas de los destrozos ocasionados por los imputados y el acta de requisa de los aprehendidos, en la que se hallaron las guías de dinamitas entres sus pertenencias.

También se tiene como elemento probatorio la entrevista a funcionarios policiales quienes relataron que fueron agredidos por los imputados, los cuales les sustrajeron sus objetos personales como celulares y otros.

[Fuente: Erbol, La Paz, 13ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.