Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep17


Tribunal del caso misiles chinos dice que su veredicto se sustenta en "hechos"


El presidente del Tribunal de Juicio del caso misiles chinos, Antonio Campero, explicó hoy que el fallo que dictamina prisión de dos y tres años para los implicados en este caso, se sustenta en los "hechos". Además, destacó el trabajo responsable que hizo el Tribunal.

"El Tribunal falló en base a los hechos que se discutieron en juicio", dijo Campero, según cita la ABI. Precisó, además, que el Tribunal "ha trabajado de manera constante y con mucha responsabilidad" en este caso.

En esa línea, aseguró que no hay argumentos para instaurar un juicio en contra de los cinco magistrados que emitieron la sentencia.

La respuesta de Campero se da ante las críticas vertidas por el presidente Evo Morales ayer, cuando condenó la sentencia mínima que se dio en este caso, tomando en cuenta que se trata de un caso de traición a la patria.

Incluso, el Mandatario dijo estar convencido de que en el caso "se ha movido mucha plata", aunque reconoció no tener las pruebas al respecto.

Los cinco jueces que firmaron la sentencia son Antonio Guido Campero Segovia, Jorge Isaac Von Borries Méndez, Rómulo Calle Mamani, Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano y Rita Susana Nava Durán.

Hoy los ministros de Defensa y de Justicia, Reymi Ferreira y Héctor Arce respectivamente, junto con el Procurador General del Estado, Pablo Menacho, efectivizaron la denuncia pedida por el Presidente en contra de los cinco magistrados.

Ferreira explicó que la denuncia se presenta luego de un análisis pormenorizado de la sentencia en la que encontraron la comisión de delitos tales como incumplimiento de deberes o resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

La denuncia se suma a la presentada ayer por el expresidente Carlos Mesa, que pidió abrir un juicio de responsabilidades a los magistrados del TSJ por su sentencia que, además, determina la apertura de un proceso contra él y sus ministros por dictar dos decretos supremos.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 07sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.