Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep17


Gobierno efectiviza denuncia contra magistrados del TSJ por caso misiles chinos


Los ministros de Defensa y de Justicia, Reymi Ferreira y Héctor Arce respectivamente, junto con el Procurador General del Estado, Pablo Menacho, efectivizaron hoy la denuncia para la apertura de juicio de responsabilidades contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que emitieron el fallo en el caso misiles chinos.

Ferreira explicó que la denuncia se presenta luego de un análisis pormenorizado de la sentencia en la que, acusó, se habría incurrido en delitos tales como incumplimiento de deberes o resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

A su turno, el Procurador indicó que la sentencia emitida por el Tribunal de Sentencia tiene "contradicciones". Precisó que la proposición acusatoria presentada hoy no busca revisar el fondo de la sentencia, sino la actuación de los magistrados.

Ayer, el presidente Evo Morales mencionó que, aunque no tiene pruebas, cree que corrió dinero en este caso para que los jueces emitan una sentencia que calificó como un "insulto" para quienes defienden la soberanía del país.

La denuncia presentada por los ministros y el procurador fue presentada en conferencia de prensa conjunta con los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputado, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño respectivamente.

El expresidente Carlos Mesa presentó ayer también una denuncia para abrir un juicio de responsabilidades a los magistrados del TSJ por esta sentencia que además determina la apertura de un proceso por dictar dos decretos supremos. Sin embargo, Morales dijo que no correspondía procesar al exmandatario.

Los jueces que firmaron la sentencia son Antonio Guido Campero Segovia, Jorge Isaac Von Borries Méndez, Rómulo Calle Mamani, Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano y Rita Susana Nava Durán.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 07sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.