Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27nov17


Demandarán reparación de daños civiles en el caso misiles


La demanda de la reparación de daños de más de $us 6 millones y la indemnización de $us 2 millones, llegará a todas las personas sentenciadas con condena dentro del caso Misiles Chinos. El jueves, se conoció que el primer demandado es el coronel Ciro Valdivia; este sería el primer proceso de reparación en un caso que involucra a funcionarios de una institución del Estado, el otro fue Octubre Negro, pero fue demandado por las víctimas y no así por la Fiscalía.

El fiscal superior, José Manuel Gutiérrez, informó que la demanda llegará a todas las personas condenadas dentro de este caso y está en evaluación en el Comando del Ejército, el Ministerio de Defensa y la Procuraduría General del Estado.

Explicó que estas instancias del Estado, establecieron montos para la reparación de alrededor de $us 6 millones y por indemnización $us 2 millones, después de más de diez años de la entrega de los misiles.

En el juicio, los acusados señalaron que varios misiles no tenían utilidad, se encontraban en depósitos y no así en lugares estratégicos de defensa.

Este sería uno de los primeros hechos con sentencia, que difunde la Fiscalía, en el que se inicia una demanda de reparación de daños en un caso del Estado por la entrega de los misiles chinos, pero no ocurrió lo mismo en otros hechos con sentencias por corrupción del director Ejecutivo del FONDIOC, YPFB y otros.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 27nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.