EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19dic03


Asesinan al alcalde de San Ignacio de Mojos, en el Beni.


Hoy 19 de diciembre, San Ignacio de Mojos, municipio del Beni, Bolivia, ha vivido un día violento. En horas de la mañana el señor Eduardo Abularach Vaca, Alcalde, ha sido asesinado a sangre fría por una persona del lugar.

Posteriormente, familiares y allegados del señor Abularach, en un ambiente confuso, acometieron contra instituciones y personas que nada tuvieron que ver con esta tragedia. En este contexto se dirigieron a las oficinas del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), y destruyeron los bienes de la institución y amedrentaron a su personal.

Aunque ahora los ánimos están más calmados, existe un panorama de incertidumbre el temor razonable de que se produzcan nuevos actos de violencia.

CIPCA lamenta la muerte del señor Eduardo Abularach y manifiesta su condolencia con los familiares y el pueblo de Mojos por tan reprochable acontecimiento.

Al mismo tiempo repudia todo acto de violencia, injustificado, ilegítimo y desconcertante contra personas e instituciones que lo único que buscan es mejorar las condiciones de vida de la población de Mojos y de nuestra Bolivia toda.

CIPCA ha tomado contacto con autoridades del Gobierno de Bolivia para pedir la protección de la población de Mojos y del personal de la institución. De igual manera solicitó el debido proceso y el esclarecimiento de los hechos ocurridos.

Con profundo dolor por lo ocurrido, CIPCA reafirma su vocación de servicio en un ambiente no violento de resolución de conflictos.

Directorio de CIPCA Bolivia.


DDHH en Bolivia

small logo
Este documento ha sido publicado el 16ene04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights