Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03feb16


Reprochan al Gobierno por atribuirse la captura de "El Killer"


Las víctimas de las dictaduras militares reprocharon al Gobierno el hecho de atribuirse la captura de Froilán Molina, alias "El Killer", acusado de haber coadyuvado en el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz cuando esta medida se ejecutó gracias a la alerta y exigencia de los familiares del líder socialista y las demás víctimas.

"El Killer" se encontraba prófugo de la justicia luego de ser condenado a 30 años de presidio. Su culpabilidad se estableció en el juicio contra el exdictador Luis García Meza.

Jorge Peláez, víctima de las dictaduras, lamentó que el Gobierno diga que gracias a la vigilancia y seguimiento que hicieron lograron dar con el paradero de Molina cuando la realidad es otra. "Ha sido el trabajo de los familiares de Marcelo Quiroga Santa Cruz los que han permitido (la captura), le han dicho señores vive aquí, que cumpla su condena, hagan ustedes algo como Gobierno", señaló Peláez.

Olga Flores, hermana del diputado desparecido Carlos Flores Bedregal, manifestó que "El Killer" fue detenido en el domicilio donde vive desde hace más de 20 años e incluso se paseaba por las calles para cobrar su renta de jubilado.

"Nos ha sorprendido el Gobierno haciendo este uso mediático (…) y lo que es más grave, el Gobierno sabiendo que estaba en su propio domicilio no lo detenía, digo ha hecho un show porque ha simulado que fue muy difícil encontrarlo, pero él estaba en su propio domicilio", indicó Flores.

[Fuente: Anf, La Paz, 03feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.