Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25nov19


Murillo afirma que hijo del Chapo Guzmán tuvo acceso a la Cámara de Diputados


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, declaró que uno de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín (Chapo) Guzmán estuvo en Bolivia y que llegó a tener una credencial provisional para su ingreso a la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional.

"El otro día hemos encontrado credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre del hijo de 'El Chapo Guzmán'. Las credenciales son permisos provisionales para ingresar a la Asamblea", dijo el ministro Murillo en una entrevista con un medio de comunicación de Santa Cruz.

El 2015, el ex ministro de Gobierno, Hugo Moldiz confirmó que Jesús Guzmán, hijo de El Chapo, viajó a la ciudad oriental de Santa Cruz en 2011, donde asistió a una escuela de aviación y se reunió con miembros de la FELCN y con la complicidad de funcionarios incluyendo al general Oscar Nina, quien ahora guarda detención preventiva.

En esa línea, Murillo reafirmó el dato con esta declaración: "Las credenciales son permisos provisionales para ingresar a la Asamblea. El hijo de 'El Chapo Guzmán' estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje, luego desapareció".

El 14 de marzo del 2017, este periódico digital publicó que durante el año 2011, Jesús Alfredo Guzmán, hijo del "El Chapo" Guzmán, estuvo en suelo boliviano.

El Chapo tenía en su radar a Bolivia y su hijo estuvo acá el 2011

Según distintos reportes y la información obtenida por el periódico digital Urgente.bo en contacto con la organización anti narcótico colombiana InSight Crime, el hijo del Chapo habría llegado a Santa Cruz de la Sierra, donde tomó clases de pilotaje aéreo en una de las tantas escuelas que hay en el oriente del país.

Murillo dijo que en Bolivia el narcotráfico moviliza hasta 1.500 millones de dólares anuales en el Chapare, que es la región donde nació el Movimiento Al Socialismo que hasta hace pocos días se encontraba al frente del gobierno.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 25nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.