Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov15


Bolivia compra a Francia radares antidrogas por 200 millones de euros


Los gobiernos de Francia y Bolivia suscribieron hoy un acuerdo de compra de radares, que servirá al Estado sudamericano en su lucha contra la ilícita actividad del narcotráfico, por un valor de 200 millones de euros, según la agencia estatal Abi.

El convenio fue suscrito en presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, y de su homólogo de Francia, François Hollande, en el palacio del Elíseo, donde horas previas sostuvieron una reunión.

El portal de España 'lainformación.com' indica que el contrato alcanza a "unos 200 millones de euros" y fue firmado por Guy Delevacque, presidente de la empresa Thales Thales Air Systems, que proveerá los equipos, y Reymi Ferreira, ministro boliviano de Defensa.

Más tarde, en conferencia de prensa, Morales destacó el aporte de Francia en la lucha contra el narcotráfico mediante la transferencia de radares y aseguró que para Bolivia serán de mucha importancia.

El Jefe de Estado boliviano recordó que según el informe de Naciones Unidas (NNUU) "estamos mejor que antes en la lucha contra el narcotráfico" y con la incorporación de radares esa situación mejorará más aún.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.