Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13dic19


OEA emite 91 recomendaciones para elecciones, entre ellas prohibir a candidatos inaugurar obras


La Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia, entregó este miércoles un documento con 91 recomendaciones para los nuevos comicios generales que se celebrarán próximamente.

Entre sus sugerencias se plantea de que, por ley, se prohíba que candidatos participen en actos de entregas de obras en la campaña electoral, que se pregunte la identificación ética al momento del empadronamiento, así como el desarrollo de un sistema para que ciudadanos hagan seguimiento a los gastos de los postulantes.

Las recomendaciones fueron elaboradas tomando en cuenta los hallazgos de la propia Misión, así como los del Informe Final de Análisis de Integridad Electoral, la cual evidenció una manipulación dolosa de los resultados electorales.

En el documento se presentan recomendaciones de diferente índole: algunas de cara a las próximas Elecciones Generales y otras que requieren de mayor tiempo para su adopción, aclaró la OEA mediante nota de prensa.

Las más urgentes y que la Misión considera factibles de implementar antes de los comicios de 2020 son las relativas a la nueva integración del órgano electoral y a la organización del proceso, así como a la implementación de tecnología.

[Fuente: Erbol, La Paz, 13dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.