Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic19


Almagro: "Evo no rebatió informe de la OEA, sólo quería que no salga"


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó en entrevista con Erbol que el expresidente Evo Morales no refutó "ni una palabra" del informe final de auditoría electoral realizada a las elecciones Generales del pasado 20 de octubre de este año.

La autoridad internacional aseveró además que el informe realizado en los comicios es "irrebatible" y que el mismo brinda certezas muy claras, salvo para "algunos" con "vendas ideológicas en los ojos".

"(Evo Morales) nunca rebatió ninguna palabra del informe. Él quería que el informe no saliera (...). Las certezas que dio ese informe fueron muy claras para todos, salvo alguno que pueda tener alguna 'venda ideológica' sobre los ojos, es muy contundente", indicó Almagro entrevistado por la emisora Erbol.

El secretario General de la OEA añadió que el exmandatario debe "reflexionar" sobre lo que es bueno para el país, y que Morales "ha cometido demasiados errores" y ha causado "demasiado daño" en este proceso eleccionario, "incluyendo el fraude electoral".

Acotó además que el expresidente aportaría más al país y al Movimiento Al Socialismo "con una participación más neutra".

El pasado miércoles 4 de diciembre, la OEA publicó el informe final de las elecciones Generales del pasado 20 de octubre. En el mismo el organismo detectó "manipulaciones, falsificaciones y adulteraciones" en el llenado de actas, favorables a Morales.

En un documento de 95 páginas, el organismo internacional señaló que "no puede garantizar" la integridad de los datos y certificar los resultados.

La OEA resaltó la "no confiabilidad" de las actas electorales en el proceso eleccionario. Sumado a ello, indica que en el último 4,4% de actas ingresadas para el escrutinio, presentan un "número llamativo de irregularidades".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 17dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.