Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct20


Almagro felicita al binomio del MAS y dice que «el pueblo se expresó en las urnas»


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó este lunes al binomio de Movimiento Al Socialismo (MAS), conformado por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, que ganó en primera vuelta, de acuerdo con los resultados de conteo rápido de votos de CiesMori y Tu Voto Cuenta, de Jubileo.

"El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a @LuchoXBolivia y @LaramaDavid deseando éxito en sus labores futuras. Estoy seguro que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano".

Almagro congratuló al binomio que, según la tendencia marcada por las encuestadoras, se convertiría en gobernante de Bolivia por los próximos cinco años.

Desde el informe de la OEA que detectó graves irregularidades en el proceso electoral de 2019, en el que Evo Morales y Álvaro García Linera se declararon ganadores, la relación entre Almagro y el MAS se tornó tensa.

El porcentaje escrutado en el cómputo oficial, del Órgano Electoral, a las 9:15 de la mañana de este lunes es del 15,66%.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 19oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.