Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep16


La ONU pide a Bolivia invitar expertos en DDHH


El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, pidió al presidente Evo Morales que invite a su país a expertos en derechos fundamentales de la ONU para verificar denuncias por violaciones a la libertad de expresión, falta de independencia de los jueces y abusos contra indígenas.

Morales ofreció un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y antes de comenzar, Zeid intervino mediante un videomensaje pregrabado.

En este mensaje, el máximo responsable de derechos humanos de la ONU pidió al mandatario que extienda invitaciones a diversos relatores especiales y expertos en derechos fundamentales.

Concretamente, Zeid se refirió a los relatores sobre libertad de opinión y de expresión; independencia de jueces y abogados, y de los derechos de los pueblos indígenas.

El alto comisionado elogió que Morales de forma frecuente reconozca "el rico mosaico de culturas de Bolivia".

No obstante, "animo a su Gobierno -dijo- a continuar avanzando en los derechos de los pueblos indígenas mediante la aprobación del proyecto de ley de consulta previa, libre e informada a los pueblos indígenas, que ha estado pendiente en la Asamblea Plurinacional desde 2014".

[Fuente: El Diario, La Paz, 24sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.