Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03may21


Oficina de DDHH de la ONU pide investigar las agresiones a periodistas en Batallas


En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) pidió que se investigue la agresión contra periodistas en el municipio paceño de Batallas.

"Agresiones como la registrada en contra de periodistas del canal SEO TV, en la localidad de Batallas, La Paz, merecen el rechazo y una investigación efectiva. Proteger a la prensa es esencial para asegurar el libre flujo de la información y el funcionamiento de la democracia", publicó la oficina en sus redes sociales.

El domingo, periodistas del canal SEO TV 9 Batallas fueron agredidos por algunos lugareños, quienes les arrebataron sus equipos de trabajo. El hecho sucedió mientras cubrían la captura de unos ladrones en esa región ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Además la Oacnudh recordó "en el Día Mundial de la Libertad De Prensa resulta fundamental concebir a la información como un bien común; promover la independencia y viabilidad de los medios de comunicación, y garantizar un entorno seguro para el periodismo, en el que prime el respeto a la diversidad y al pluralismo".

Otra institución que se manifestó en contra de la agresión del fin de semana fue la Defensoría del Pueblo, que censuró ese hecho y pidió su investigación a las autoridades correspondientes.

"Censuramos el ataque propiciado por un grupo de vecinos de la localidad de Batallas, La Paz, en contra de periodistas del canal SEO TV, a quienes agredieron y arrebataron sus equipos. El trabajo de los medios de comunicación está garantizado por la CPE y las leyes vigentes", publicó la Defensoría en su cuenta de Twitter.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 03may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.