Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jun16


Capturan a exprefecto de Oruro para que cumpla sentencia


Tras siete años de proceso penal, iniciado por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, el ex prefecto del Departamento de Oruro Luis Alberto Aguilar Calle, condenado a seis años y 10 meses de reclusión por los delitos de Incumplimiento de Deberes, Negociaciones Incompatibles con la Función Pública, Conducta Antieconómica, Uso Indebido de Influencias, Contratos Lesivos al Estado por las irregularidades en el Proyecto "Oruro Puerto Seco", fue capturado este viernes para ser conducido al Penal de "San Pedro" de la ciudad de Oruro, y cumplir su sentencia condenatoria.

Alberto Luís Aguilar Calle, ex Prefecto del Departamento de Oruro y otros funcionarios de dicha entidad fueron denunciados por esta Cartera de Estado, en agosto de 2009, tras evidenciarse una serie de irregularidades con relación a la elaboración de un contrato por el monto de 10.379.899,40 bolivianos en el Proyecto Puerto Seco, sin contar con el presupuesto suficiente efectuando además, la entrega irregular de fondos de avance y la contratación irregular de personal.

El Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Oruro condenó a la ex autoridad prefectural a 6 años y 10 meses de reclusión, sentencia que fue apelada por los ex funcionarios involucrados y la ex autoridad prefectural, sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia sala Penal (Sucre) declaró inadmisibles los recursos de casación interpuestos, razón por la que se procedió a capturar a la ex autoridad para que cumpla su sentencia condenatoria, por la comisión de delitos de corrupción.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.