Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

09ago17


Destituyen y procesan a un fiscal de La Paz acusado de golpear a su esposa


El Fiscal destituido atacó a su esposa en un pasillo del departamento donde conviven, después la trasladó al sector de la lavandería donde la tomó del cuello para asfixiarla, según la denuncia.

 
Osman Chávez Galarza
Abogado del Ministerio de Minería
Asesor General del Despacho del
Ministro de Hidrocarburos

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó este miércoles al Fiscal de Materia de La Paz, Osman Chávez Galarza, quien fue aprehendido por golpear a su esposa.

“He procedido con la destitución de este funcionario porque no vamos a tolerar ni proteger a personas que aprovechen su condición de Fiscal para golpear a mujeres, en este caso a su esposa”, manifestó Guerrero.

Señaló que además de la destitución, se abrió un proceso penal por la comisión del delito de violencia familiar o doméstica, cuya pena de reclusión es de dos a cuatro años de cárcel.

El acusado fue aprehendido en las últimas horas luego que su esposa presentó una denuncia tras haber sido agredida a golpes en el departamento donde ambos conviven.

[Fuente: Agencia de Noticias Fides , La Paz, Bolivia, 09ago17]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.