EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01jun08


Campesinos de Filadelfia son agredidos por unionistas y diputado suplente de PODEMOS


Campesinos de la localidad de Filadelfia denuncian que fueron agredidos el pasado jueves por jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista comandados por el diputado suplente de la Agrupación Ciudadana Poder Democrática y Social (PODEMOS), Fermín Terrazas.

El ex Ejecutivo de la Federación de Campesinos de Pando, Manuel Lima en declaraciones a la Red Erbol, informó que un grupo de unionistas golpearon el pasado jueves a los campesinos de la localidad de Filadelfia, que se dirigían a distintos puntos de bloqueo. Según el ex dirigente de los campesinos, los unionistas estaraban comandados por el Diputado Suplente de PODEMOS, Fermín Terrazas, el Concejal por Filadelfia, Heriberto Lucildo Nacimento.

Lima denunció la presencia de súbditos brasileros en la localidad Filadelfia, que exaspera la tranquilidad en la comunidad.

El ex dirigente campesino informó que el sábado, se presentó ante la Fiscalía de Distrito, la denuncia en contra de quienes dirigirán la embestida en contra de este grupo de campesinos.

Fruto de la agresión son tres los heridos de gravedad, quienes se encuentran internados en el Hospital de la localidad de Filadelfia entre ellos una mujer embarazada

[Fuente: Erbol, Pando, 01jun08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.