EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15sep08


La autopsia confirma que dos normalistas fueron acribillados y otro estrangulado


El informe forense de la autopsia que se practicó a las víctimas de la emboscada y la masacre de Porvenir confirmó que dos normalistas fueron asesinados por arma de fuego a quema ropa y otro estrangulado.

Los restos de los estudiantes de la Normal Superior Puerto Rico, con asiento en el municipio de Filadelfia, Wilson Castillo Quispe (19), Jhonny Cari Sarsuri (25), y Alfonso Cruz Quispe (20) fueron trasladados este domingo procedente de Cobija para que reciban cristiana sepultura en La Paz.

Los cuerpos de las víctimas fueron sometidos a examen forense por médicos forenses y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para establecer las causas de sus decesos

El Jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN), My. Jaldivet Escobar, declaró que el resultado de la autopsia confirmó que Wilson Castillo Quispe, recibió un impacto de bala certero en la cabeza.

Entanto que el estudiante Jhonny Cari Sarsuri recibió un impacto de similar característica, pero en el pecho. Mientras que Alfonso Cruz Quispe fue estrangulado y falleció por asfixia.

Según el informe técnico, Cori Sarsuri falleció por trauma en el tórax por proyectil de arma de fuego, anemia aguda y shock hipobolémico. Wilson Castillo Quispe murió por un tex cerrado por proyectil de arma de fuego, traumatismo cráneo encefálico cerrado. Alfonso Cruz Quispe, falleció por efecto de asfixia mecánica.

[Fuente: ABI, La Paz, 15sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.