EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11sep08


Prefecto Fernández envía al Porvenir mercenarios armados


El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Pando, Alfredo Cocarico, denunció la tarde de este jueves que el prefecto Leopoldo Fernández envió hacía la población pandina del Porvenir, ubicada a 30 kilómetros de Cobija, mercenarios armados para arremeter contra los campesinos que se defienden de las agresiones de los grupos paramilitares.

"Hemos podido comprobar y ver que en una volqueta del Servicio de Caminos el prefecto Fernández ha enviado a unos 12 ó 15 mercenarios encapuchados que mostrando sus fusiles y metralletas se dirigían hacia Porvenir donde nuestros hermanos se están defendiendo desde esta mañana", manifestó.

El dirigente dijo que el país y la comunidad internacional deben conocer que el prefecto Leopoldo Fernández y la presidenta del Comité Cívico Ana Melena de Suzuki son los únicos responsables de "las muertes que se han dado y que se van a seguir dando en Porvenir porque eso ya es imparable".

Cocarico informó que por reporte de corresponsales populares en Porvenir "hasta esta hora (16.30) ya subió el número de fallecidos y heridos", aunque no cuantificó el número de heridos.

Rehenes

Además, denunció que otra volqueta del Servicio Departamental de Caminos arribó hasta las instalaciones del Centro de Acción Pandina, proveniente del Porvenir, con siete rehenes campesinos, custodiados por 15 mercenarios encapuchados y armados, con claras muestras de haber sido golpeados y torturados.

"Los pobladores pandinos hemos sido testigos de cómo esos hermanos campesinos los han bajado de una volqueta del Servicio de Caminos a quienes los hemos visto sentados en una banca", denunció el presidente del MAS.

[Fuente: ABI, Cobija, 11sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.