Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic17


La APDHB pide al presidente abrogar el artículo 205 que mantiene movilizado a los médicos


La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) envió una carta al presidente, Evo Morales solicitando la abrogación del artículo 205 del Código del Sistema Penal y del decreto 3385 que crea la Autoridad de Salud.

"La APDHB le pide a su autoridad que ante la gravedad del momento que está viviendo el país por la aprobación del artículo 205 del Código del Sistema Penal que legisla la mala práctica profesional, use usted su autoridad para abrogarla", señala la misiva enviada al primer mandatario.

En la nota la entidad defensora de derechos humanos recuerda a Morales que en una ocasión ya abrogó un Decreto Supremo, referido al "gasolinazo" en diciembre de 2010 para evitar mayores conflictos.

"Le recordamos que su persona abrogó el 31 de diciembre del 2010 el Decreto Supremo 748 que disponía el alza de los precios de la gasolina y demás decretos que acompañaban esta medida, dando un ejemplo de que las autoridades pueden ceder para posibilitar el diálogo", indica la misiva.

Los médicos acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 22dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.