Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic17


El MAS ofrece a médicos reunión con Álvaro García Linera si levantan paro


Los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, a nombre del Ejecutivo y Legislativo, ofrecieron este jueves a los médicos instalar diálogo al más alto nivel con el presidente en ejercicio, con la condición de que levanten las medidas de presión.

"Nuestro pedido es que se haga una pausa en la medida de presión del paro y no pasará ni media hora, ni una hora en que se pueda instalar un escenario de diálogo al más alto nivel para resolver este tema", manifestó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Los médicos llevan 29 días de huelga, con varios piquetes de huelga de hambre y movilizaciones, en demanda de que se elimine el artículo 205 del nuevo Código Penal, que castiga la mala praxis, y se abrogue el Decreto 3385, que fija los alcances de la autoridad de fiscalización de la salud.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, explicó que el diálogo sería con Álvaro García Linera, puesto que el presidente Evo Morales se encuentra de viaje en el exterior.

Destacó que el vicepresidente, que actualmente está como presidente en ejercicio, está predispuesto a recibir a los dirigentes del Colegio Médico y a las delegaciones que vean conveniente.

Gonzales no precisó si el oficialismo se abrirá a revisar el artículo 205 del Código Penal, y se limitó a decir que en el diálogo se avanzará en el tema de la Ley General de Salud que promueven los médicos.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 21dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.