Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic17


Nuevo enfrentamiento entre médicos y policías; apedrean el Ministerio de Salud


Pasadas las 12:00 de hoy se registró un nuevo enfrentamiento entre los policías, médicos y estudiantes de medicina en inmediaciones del Ministerio de Salud, que sufrió la rotura de varios vidrios.

Una multitudinaria marcha del sector se desarrolló la mañana de hoy por las principales calles y avenidas del centro paceño y derivó en la plaza del Estudiante, donde se encuentra el Ministerio de Salud.

De acuerdo con imágenes televisivas, se vio como en un primer momento la Policía fue rebasada por los estudiantes, quienes los atacaron con petardos, piedras, huevos y tomates, según da cuenta un reporte de la Red Uno.

La Policía procedió a gasificarlos y pese a ello los estudiantes les devolvían las granadas. La manifestación obligó a los policías a retroceder, pues estaban parapetados en el frontis del Ministerio de Salud. En ese momento los manifestantes llegaron hasta esa infraestructura y con patadas y piedras procedieron a romper los vidrios del Ministerio.

Alrededor de 15 minutos duró el enfrentamiento, hasta que la Policía logró hacerlos retroceder hasta el Prado, oportunidad en la que se usó más agentes químicos para dispersarlos.

Otros estudiantes optaron por replegarse en el monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés, que cerró sus puertas. La Policía llegó hasta el lugar e intentó ingresar, pese a la resistencia de los estudiantes.

Los médicos exigen la exclusión del artículo 205 del Código del Sistema Penal, que, denuncian, criminaliza su profesión.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 21dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.