Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago16


Evacúan en ambulancia al gobernador Patzi tras 12 días de huelga de hambre


Un total de 12 días duró la huelga de hambre del gobernador Félix Patzi en demanda de más recursos para La Paz. Este viernes a las 14.50 fue evacuado en ambulancia por consejo médico.

Patzi inició el ayuno el lunes 25 de julio para que el Gobierno central entregue el 4% de la coparticipación tributaria a La Paz, o que se discuta por tiempo y materia el nuevo pacto fiscal.

Ya el jueves la Cruz Roja le recomendó levantar la medida, pero se negó y la mañana de este viernes presenció el desfile cívico por el 6 de Agosto desde el palco de la Gobernación.

Su cuerpo ya no aguantó más. Profesionales del Colegio Médico los examinaron y en las primeras horas de la tarde Patzi fue sacado de la Gobernación en camilla.

Entre aplausos y expresiones de apoyo de sus seguidores, Patzi fue evacuado en una ambulancia hacia el hospital Gastroenterológico.

Entretanto, el asambleísta departamental por SOL.BO, Edwin Herrera, aseguró los huelguistas distribuidos en 12 piquetes lamentan el problema de salud de Patzi, pero se sienten más fortalecidos para llegar "hasta las últimas consecuencias".

El Gobernador llegó a las 15.25 al hospital y se le diagnosticó un cuadro de colon irritable.

[Fuente: Erbol, La Paz, 05ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.