Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may16


Periodista procesado por Quintana huye del país


El periodista Wilson García Mérida informó, mediante su cuenta de Facebook, que abandonó territorio nacional y huyó hacia Brasil, después de que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, le inició un proceso judicial por sedición.

"Acabo de llegar a territorio del Brasil, en resguardo de mi integridad física y mi libertad. Dejo en Cochabamba a mi familia desprotegida, no les perdonaré si la vuelven a agredir", escribió el periodista.

García Mérida fue crítico a Quintana desde la publicación que dirige el Sol de Pando, en el cual lo vinculó con delincuentes y narcotraficantes.

Esta semana, el periodista se quejó que la citación para el proceso por sedición fue entregado a su madre, acto que calificó como "cobarde".

"Te informo, Juan Ramón, que mi padre está hospitalizado en un estado casi terminal de salud. Espero me dejes volver al país lo más pronto posible; aunque lo mejor sería que renuncies a seguir causándole tanto daño a nuestro proceso de cambio", agregó en su post.

[Fuente: Erbol, La Paz, 12may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.