Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may16


Policías ingresan a radio Líder para notificar a Amalia Pando con una orden fiscal


Policías ingresaron hoy a radio Líder en la ciudad de El Alto, mientras se transmitía el programa Cabildeo, para "notificar" a la periodista Amalia Pando con una orden fiscal en la que se pide entregue audios y videos con relación a la quema de la Alcaldía de El Alto suscitada en febrero pasado.

En el programa no se encontraba Amalia Pando, sino la co-conductora Roxana Lizárraga, quien se encontraba en una entrevista con el abogado Ricardo Maldonado. Frente a la presencia policial, la periodista exigió en pleno programa a los uniformados que la notifiquen con tal orden, pero éstos señalaron que buscaban a Amalia Pando.

"Les comento que personas de la Policía Boliviana Nacional que están llegando hasta los estudios de radio Líder, dicen con una notificación (...). Les voy a pedir que pasen, porque yo no puedo salir, estoy al aire, les voy a pedir que pasen a estudio", narró la periodista en vivo, interrumpiendo su entrevista.

Luego de algunos breves cortes de la emisión radial, otra integrante del programa informó que los policías se habían apersonado a la emisora para entregar una notificación del fiscal Rudy Terrazas para Pando con el fin de que proporcione "audios y videos sobre las declaraciones que se hayan realizado en el caso de la quema de la Alcaldía de El Alto". "Dicen que se lo van a entregar personalmente a Amalia", comentó.

Frente a la ausencia de Pando, los policías optaron por retirarse y no dejaron la notificación fiscal.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 20may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.